martes, 18 de junio de 2013

CUAL ES LA UTILIDAD DE LAS PLANTAS MEDICINALES


las platas medicinales son importantes tambien por que actuan como analgesico en caso de dolores medianos, como antiasmatico,como laxante suaves, batericida en infecciones, como es el LLANTEN

Las plantas medicinales son muy importantes por que ellas le brindan al ser humano una posibilidad de poder tener en ellas una curacion a miles de enfermedades que podrian ser mortiferas si no se curan, ni se a tienden a tieempo
cada planta dependiemdo sus caracteristicas y las sustancias de las cuales nos benefician suele tener la solucion para una molestia, o enfermedad que poseeamos, como es el caso algunas sirven para controlar las menstruaciones muy abundades, mordidas de serpientes, los males de gargantas, parar fortalecer la vista o la vista . el bledo es una planta que permite la sanacion de estos malestares con tan solo cojer susu hojas amasarlas y cocinarlas.
las plantas medicinales sobre todo son muy importantes por que nos ofrecen una medicina sana y natural, que hace posible de una forma confiable y segura la cura de muchos males que van en contra del ser humano. para algunas plantas medicinales como el matarraton sirve para bajar la fiebre por medio de los baños frescos que ofrece esta planta. el sauco es amargo por naturaleza pero es un sanador de los mejores permite la cura de dolores de estomao, es refrescante como fresco con limon, y tambien sirve para sanar el mal de ojo.
desde que el hombre tuvo la posiblilidad de conocer las funcines curatorias de muchas plantas han sido de gran ayuda para la medicina como para las personas que se caracterizan por realizar trabajo cuyo fin sea la medicina natural sin quimicos para el beneficio del ser humano.
las plantan han existido desde hace mucho tiempo pero su poder curatorio se biene trabajando desde la antiguedad desde nuestros antepasado por que inclusive ellos son quienes han permitido que estas tecnicas se mantengan presentes hoy en nosotros.
para todos es un bneficio que estas plantas existan pero mejor aun que hayamos podido encontrarles un uso que serviran en muchos momentos que se necesiten.
y ojala estas tecnican se mantenga vigente no solo por las generaciones siguientes si no por lo siglos de los siglos, y que hagan posible que se puedan salvar muchas vidas por la utilizacion adecuada de cada una de las plantas de las que se requiera su uso.
Lo cierto es que la medicina tradicional y natural conocida internacionalmente como alternativa, energética y naturalista o complementaria, forma parte del acerbo de la cultura universal, es decir, conceptos y prácticas que se han heredado de generación en generación.
Su desarrollo no se ha limitado a la acumulación de conocimientos derivados de la práctica, sino también al diseño de un cuerpo teórico completo, sobre el arte de curar, integrado a los sistemas de salud modernos; lo que ha determinado que los gobiernos de varios países se responsabilicen con elaborar legislaciones al respecto.
Los factores naturales conforman el medio en el cual nace, evoluciona y se desarrolla el hombre, por lo que resultan de vital importancia para las actividades del ser humano; al mismo tiempo que han puesto de manifiesto – mediante investigaciones– su valor en la prevención, curación y rehabilitación de diversas patologías.
Sin embargo, su generalización se ha realizado lentamente; su desarrollo y práctica han producido, en ocasiones, rechazo en numerosos médicos en el ámbito internacional, por causa de insuficiente información al respecto y por la oposición de las grandes industrias farmacéuticas que florecieron y se convirtieron en poderosas empresas con enormes influencias en gobiernos, asociaciones y facultades médicas, luego de las dos guerras mundiales. Basta señalar que en 1987 las ganancias de estos grandes consorcios alcanzaron la cifra de noventa billones de dólares y de éstos, más de la mitad, correspondió a doce grandes firmas norteamericanas.
El abuso tecnológico y terapéutico, la expansión incontrolable de gastos en recursos que pueden ser sustituidos por otros menos dañinos, y la iatrogenia provocada por esta desmedida utilización de fármacos, son elementos fehacientes que han suscitado preocupación y alerta en los organismos internacionales de salud, los cuales se han pronunciado al respecto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de su 29 Asamblea Mundial, celebrada en 1978 en Ginebra, Suiza, reconoció por primera vez la importancia de los profesionales de la medicina tradicional y natural y la de los medicamentos y técnicas que utilizan; y que son las fuentes de recursos disponibles más importantes para la consecución de la meta de salud para todos en el año 2000. También promueve la utilización apropiada de los sistemas tradicionales de medicina como parte de los programas de asistencia primaria de salud y estimula así el estudio de la utilidad potencial de ésta, como uno de los pilares básicos sobre los que debe sustentarse esta atención.
En los últimos tiempos en los países de América Latina y de otros continentes ha surgido una corriente dentro de las Ciencias Médicas como es la de usar elementos naturales y biológicos de probada utilidad, validados éstos por investigaciones y reconocidos por la efectividad reportada en los pacientes.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba sentó las bases principales de acción para la consecución de mejorar los niveles de salud de la población cubana hasta el año 2000. En este plan de propósitos que trazó desde 1992 se plantea también, entre las directrices generales, la necesidad del establecimiento de un programa para la introducción acelerada en el país de los principales elementos de la medicina alternativa, en particular, el uso de las plantas medicinales, la acupuntura, así como de los recursos naturales, aguas mineromedicinales y fangos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario